lunes, 16 de abril de 2018

CUIDADOS POR QUIEN NOS AMA



En la lectura continua del evangelio seguimos en el capítulo 6 de San Juan
Te envío enl enlace para que puedas leer el capírutlo completa cuando quieras


Toda aquella muchedumbre que comió pan hasta saciarse buscan a Jesús para hacerlo rey. Y él toma un opción bien distinta de la nuestra que es la de retirarse a un lugar apartado para orar. Se aleja del júbilo de la gente para situarse ante el Padre en el discernimiento de todo lo que sucede.
El texto del sábado nos pone la escena del encuentro con sus discípulos caminando sobre las aguas. Sí que es rey, pero de un reino bien distinto. Es el reino del Señor del universo, del que lo somete todo bajo sus pies. Que llama a la confianza de la travesía con el viento en contra.
Hoy son todos aquellos que le buscan. Son muchos los que le buscan, los que quieren estar con el Señor. ¿Cual es la motivación?
Yo, también quiero estar con El. ¿Para que´? y ¿por qué?.
Y no puedo negar que a veces se pone como prioritario solucionar mis cosas. Pero esto es como el que va al médico y le dice los síntomas y ya lo inmediato es que me ponga bien. Pero te dice, vamos a ver algunas cosas más, haremos una analítica, un buen estudio... sí, pero que no me deje de doler.
Al médico le interesa saber mucho más de lo que le pasa a tu cuerpo, pero uno no quiere no sea que me diga que no puedo comer esto o aquello, o que tenga que caminar más, o dejar alguna costumbre nada saludable.
Pues bien, ir al encuentro del Señor es abrirse a conocer mejor nuestra vida, a dejarnos cuidar, a descartar lo que nos haga daño, a cambiar de hábitos y ser más saludable (que salud viene del mismo origen que salvación), que tengamos una buena dieta ( a dónde vamos sin recibir al Señor en la Eucaristía). 
Nosa Señora, Virxe da Franqueira, axúdanos a buscar ao teu Fillo para deixarnos coidar por el.

Feliz día
Xabier Alonso
A Franqueira, Prado, Lamosa
16/04/2018






No hay comentarios:

Publicar un comentario