viernes, 9 de marzo de 2018

LO IMPORTANTE



En la diversidad de pareceres, en la fugacidad de pensamientos, en lo provisional de los principios, en la debilidad de las convicciones, en la búsqueda de razones... como aquel maestro de la ley, hoy le preguntamos a Jesús "¿cual es el mandamiento principal?". ¿que es lo esencial, lo importante, loque no debe faltar en mi vida?
Y Jesús nos habla de amor total y no como una propuesta más o menos convincente, sino en mandato "Amarás". Un amor que nace de la escucha, del discipulado, de aquel que lo recibe desde la gratuidad. Amarás con todo, con todo el corazón, con todo el ser, con toda la inteligencia. Entregándolo todo, vaciándose de si para crecer. Amar a Dios y al prójimo. El amor a quien nos ama y a quien demanda amor. Escuchar a quien nos habla y a quien necesita ser escuchado. Amar como ofrenda y sacrificio
Hoy, viernes de cuaresma, en este día de penitencia y ayuno, de oración intensa en que comienza las 24 horas para el Señor, dos cosas, estar a la escucha y abrirse a amar. Que todo sea en el amor.

Nosa Señora da Franqueira acompaña a esta Igrexa de Tui- Vigo na pregaria e na reconcialiación

Feliz día
Xabier Alonso
A Franqueira
09/03/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario