jueves, 22 de febrero de 2018

REGLA DE ORO




Desde el código de Hammurabi en la Babilonia del año 1700 antes de Cristo, las sociedades han puesto normas de comportamiento para que la convivencia sea lo más equilibrada posible. No pocas veces, a lo largo de la historia, el hombre se ha equivocado provocando desigualdades e injusticias. No pocas veces los intereses han primado sobre las personas. Otras tantas las injusticias vinieron avaladas por una aceptación común. Pero, también hay que ser justos, no se puede juzgar cada época de la historia con la perspectiva que tenemos hoy en cuanto a pensamiento y forma de vida. Ahora bien, la persona descubre en su interior una intuición que le encamina a fundamentar su vida en elementos esenciales que motivarán su hacer. Buscar el bien, la justicia, la verdad, la bondad, la belleza son patrimonio de toda la humanidad.
Jesús nos presenta en el texto del evangelio de este día una regla de oro que resume "la ley y los profetas". Dice así "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten".
Fantástica. Es la frase para poner en letras grandes al lado de la cama, para que, al levantarnos pudiésemos pensar que hoy, mi vida, para saber como tengo que tomar las decisiones debe primar esta palabra. 
Buena propuesta la del Señor para que hoy, nosotros, asumamos este principio. Un camino de conversión. 
¿Dónde fundamenta la sociedad sus normas de comportamiento?

Virxe da Franqueira, ampáranos e axúdanos.
Bo día a todos
Xabier Alonso
A Franqueira
22/02-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario