miércoles, 16 de noviembre de 2016

QUE HACES?



Lucas 19
Jesús, al relatarnos las parábolas, nos acerca a un mundo imaginario pero muy real. "Un hombre noble..." y nos cuenta como reparte las onzas entre sus siervos para que las pongan a producir. Podemos hacer una lectura inmediata para ver que se nos pedirá cuentas de lo recibido, y es verdad. Pero previamente, antes de ver si hemos producido 10, o 5 o hemos tenido miedo y las hemos guardado, tendremos que reparar en que todo es dado. La invitación que siento esta mañana en el evangelio es el ver que lo que me ha sido dado por el amor de Dios lo tengo que ver como mío, y que, el mayor beneficiado soy yo mismo. 
Piensa. ¿cuales con tus cualidades?. Ojo. No pensemos que el que tiene más capacidades es el más bendecido, porque, cuantos con sus limitaciones, objetivamente, no solo consiguen 10, sino 20 o 40. Lo que ahora se conoce como personas con diversidad funcional y que, a pesar de sus limitaciones consiguen lo que muchos no podemos ni de lejos. 
Tus posibilidades, las expectativas a las que te abres, los proyectos a los que te sientes inspirado. ¿Como las pones a funcionar?. Es la grandeza de ver que todo nos ha sido dado y tenerlo como si fuera solo nuestro y dependiese de nosotros. 
Se nos ha entregado un don, un regalo, la belleza de una misión, una tarea. Lo que haces hoy no cae en saco roto, no queda en el olvido. Ofrécelo como gesto agradecido a quien nos lo entrega todo. Vive con amor y crecerás en amor.

Nosa Señora da Franqueira, ti recibiches do ceo o gran don do Fillo de Deus polo Espírito, e converteches a túa vida nun agasallo para todos. Axúdanos a non ter medo a facer o ben sen lindes nin mediocridades.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
16-11-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario