miércoles, 26 de octubre de 2016

LA PUERTA ESTRECHA




Lucas  13,22-30
Una nueva llamada a la universalidad de la salvacion. Todos somos invitados a entrar en el banquete del Reino. El lugar es amplio, pero la puerta estrecha. Estrecheces que son necesarias asumir, esfuerzos que son imprescindibles. La vida cómoda lleva a la perdición, al vacío. El trabajo de cada día nos edifica y nos acerca a los demás. La puerta estrecha nos abre a horizontes infinitos, lo cómodo nos sitúa en una búsqueda egoísta de uno mismo.
Una puerta que se abre para nosotros, una puerta sencilla, pero atrayente. 
Durante este año jubilar han sido muchos los que cruzaron la puerta santa de la misericordia en los distintos templos jubilares. Estas semanas pasadas un grupo de diocesanos lo hemos hecho en Roma entrando en las basílicas papales. Ahora bien, atrevámonos a entrar en el corazón misericordioso del Padre, adentrémonos en descubrir su profundidad en el corazón del pobre, del enfermo, del pecador, del encarcelado, del que no aceptamos. Esforzarse en entrar en lo distinto, en lo que no luce, en lo que es imperceptible a los ojos de los hombres.
Nosa Señora da Franqueira porta pola que ven a nós o Salvador, fainos sinxelos, atrevidos, arriscados, e que nos perdamos o entusiasmo de traballar cada día por entrar no amor do Pai.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
26/10/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario