viernes, 5 de agosto de 2016

PERDER

Salus populi romani, imagen que se venera el la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma


Mateo 16,24-28

1.- "Yo no estoy para perder el tiempo", no es una frase extraña a los oídos de hoy. Es el gran tesoro que intentamos guardar, y después, somos capaces de tirarnos horas, y digo bien tirar, delante de un televisor o navegando por internet, ya no digo si salimos por la calle con el móvil a buscar no se que bichitos virtuales. Cuando descubres que el tiempo es un don y que no lo gastas sino que lo dedicas, no lo tiras sino que lo entregas, no lo malgastas sino que enriquece, entiendes lo que dice Jesús "negarse a sí mismo". Pero también puedo creer que no es una pérdida sino una inversión. Dedico tiempo a los demás, a la familia, a la Iglesia, a la oración, para me consideren, para medrar, para ganarme un puesto en el cielo, para ser mejor considerado, para que me valoren.

2.- Resulta extraño hablar de cruz en estos tiempos, un lugar de sufrimiento que sigue siendo necedad, escándalo... y para nosotros. Abrazar la cruz no es un ejercicio de sacrificio ciego que nos anula, sino expresión de una libertad lograda por el que ha sido colgado del patíbulo. El que se dejó amarrar al madero nos da la libertad que ni la cárcel, ni las sogas, ni las condenas, ni las palabras podrán encadenar. Abrazar para amar que en esta cruz está la vida, pues Dios nos donó todo por amor entrañable.

3.- Desde la libertad seremos capaces de ser cirineos y cargar la cruz de nuestros hermanos. Desde el amor tendremos la oportunidad de saber "perder" el tiempo, nuestras fuerzas, la ilusión, las ganas de cambiar las cosas, porque veremos que el amor fructifica y da vida. Desde la alegría sabremos dar a raudales ganas de vivir. Perder, porque Dios así lo quiere.

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a sermos xenerosos na vida como ti, dando todo polo Señor e polos demáis.

Hoxe celebramos a festovidade da Dedicación da Basílica de santa María a Maior. Basí lica papal coa que o santuario da Franqueira ten un vínculo espiritual. Teremos ás 8 da tarde a celebración da Eucaristía presidida por D. Carlos Amigo, Cardeal Arcebispo emérito de Sevilla.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
05-08-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario