lunes, 18 de julio de 2016

UN SIGNO


Mateo 12,38-42

1.- Los aficionados a la historia intentan ver la humanidad no solo como una correlación de acontecimientos inconexos, sino, que todo lleva a una visión de una unidad, que hoy está globalizada y que supone una gran influencia de unos lugares a otros. Las personas no podemos vernos como elementos anónimos que intentamos sobrevivir. Vernos como signo de un acontecimiento generador de vida nos acerca a la realidad de ser servidores de vida.

2.- Jonás, siendo engullido por la ballena y permaneciendo tres días en su vientre es signo de la resurrección de Jesús. Cristo Sacramento del Padre, nos adentra en el misterio de la vida nueva en la que nosotros somos partícipes. La Iglesia, Sacramento de Salvación, es manifestación de la vida nueva nacida en las aguas bautismales por la pascua de Jesús. Cada uno de nosotros somos signo de que el Espíritu impulsa la acción vital de la caridad en medio de la sociedad.

3.- Cristo, centro de la historia, nos convierte cada día en signo de su vida, pues su acción nos transforma. Por eso este año decimos con más fuerza "Misericordiosos como el Padre". Sabemos que es la misericordia por la palabra y la acción de Jesús, por su pascua. Somos signo de la misericordia si nos dejamos llenar de ella por el Espíritu.

Nosa Señora da Franqueira, signo da tenrura do Señor entre nós, axúdanos a semros signo, sacramento do amor de Deus.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
18-07-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario