viernes, 8 de julio de 2016

OVEJAS ENTRE LOBOS



Mateo 10,16-23

1.- No es extraño que a una persona que intente hacer el bien se encarguen algunos de amargarle la vida. Tampoco el que a quien es honrado le levanten calumnias, al que es veraz le cuelguen mentiras, al que es desinteresado por el dinero lo tachen de avaro, al que busca la paz le hagan la guerra, al que intenta unir le golpeen de varios frentes. Pero, lo realmente bueno es, si a pesar de todo, no adquiere una actitud de víctima, de mártir por una causa, o de ser el que sufre por todas partes, entonces, si que está contribuyendo a lo humano.

2.- Jesús es consciente de que el bien no va muy lejos en el mundo. Que hoy, por desgracia, también se puede convertir en un mensaje de propaganda o de éxito, o de promoción de personajes públicos que sacan la foto con el "pobre de solemnidad" pero después se va a su hotel de 5 estrellas a valorar los efectos publicitarios y por lo tanto económicos de tal gesto. Una Iglesia acomodada a los criterios del mundo no es criticada, ni cuestionada, ni mal interpretada... simplemente no es, no cuenta, no se le escucha. La Iglesia de Cristo, ovejas entre lobos, sagaces como serpientes y sencillos como palomas, es la Iglesia que si anuncia el Reino es odiada porque molesta y estorba. Cuidado con la tentación que no está lejos, cuidado con los intereses que no son los del Señor, cuidado con el dinero, enemigo que nos atrapa, cuidado con dejar de lado la misericordia porque caeremos en la fosa, pues somos ciegos guiando a ciegos.

3.- Si estuviese delante de un tribunal ¿manifestaría mi fe?, si nos denunciasen por hacer el bien ¿diría que me equivoqué?, si me golpeasen por llevar una cruz ¿me la quitaría?, si me expulsasen de mi propia casa ¿renunciaría a mi fe?. Hoy es tiempo de mártires que llevan la cabeza bien alta porque saben que es tiempo de libertad, de liberación. Sagaces como serpientes y sencillos como palomas.
Hoy rezamos por los  cristianos perseguidos y por nuestra fe adormilada.

Nosa Señora da Franqueira, ti que fuches refuxidada en terra allea, dalles esperanza aos que viven na persecución pola súa fe.
Hoxe, como cada mes, celebramos este día en honor da Virxe da Franqueira. As Misas son ás 12 da mañá, coa presencia da comunidade de monxas benedictinas de Trasmañó e ás 6 da tarde. Suprímese a Misa das 8 da tarde.

Bo día
Javier Alonso
A Franqueira
08-07-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario