domingo, 24 de julio de 2016

ENSÉÑAME A REZAR


Lucas 11,1-13

1.- Alguna vez, de forma muy esporádica, ha habido alguna persona que me pide aprender a rezar el rosario. Hay unos materiales muy sencillos que lo explican muy bien. Con un par de indicaciones una ya sabe la teoría. Ahora bien, dos cosas son comunes en estas peticiones. Una de ellas es no haber escuchado nunca rezar un rosario, que no es nada extraño, y la otra es, ¿por qué quieres aprender?, y la respuesta "porque voy a ver si rezando me va a ir mejor". Bien. ¿qué es la oración? y ¿para qué sirve?. 

2.- Hoy a Jesús le piden sus discípulos "enséñanos a orar". ¿por qué? pues porque él rezaba y viéndolo se daban cuenta de lo grande que debía ser el encuentro con el Padre por lo que lograba. Y, humanamente, no es que al maestro le fuese muy bien, acabó en una cruz. Jesús les, nos, enseña a rezar rezando con nosotros. Nuestra oración es en Jesús, no es una retaíla de frases repetitivas que vamos soltando, sino, el Espíritu que ora en nosotros y nos ayuda a comprender la oración; bien de petición, de acción de gracias, de alabanza, de bendición, de súplica, de intercesión, o sea de la vida misma.

3.- Hoy rezo el padrenuestro despacio, sabiendo que es Jesús el que lo enseña, el que ora conmigo , el que pide e intercede por mí. Hoy pongo mi oración también por los demás, como Abrahán en la primera lectura, el que pide por la salvación del pecador. Recordad el mensaje de la Virgen en Lourdes, rezad por los pecadores, penitencia, pedid. ¿por qué? pues el que se encierra en el pecado no solo se condena él, sino que lleva a otros a sufrir las consecuencias de su pecado. Los habitantes de Sodoma y Gomorra tenían un problema, y es que, su pecado convertía el lugar en un lugar inhumano, donde reina el pecado está la injusticia, la corrupción, el asesinato, la infidelidad, la mentira, el odio, la muerte. Es necesario rezar por la conversión de nuestros corazones. Y sí, también con el rosario, rezar con serenidad y saboreando cada oración. Rezar.

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a facer a nosa oración contigo, meditando e gardando no corazón

Feliz domingo
Javier Alonso
A Franqueira
24-07-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario