jueves, 11 de febrero de 2016

MARÍA, ICONO DE LA MISERICORDIA


Hoy celebramos la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Es, además, la jornada del enfermo. Un día en el que el misterio de la Misericordia de Dios se hace visible en un lugar el Santuario de Lourdes. Por varias razones:
1.- María manifiesta la misericordia en la elección de una recadera, Bernardita, la más pobre. Confía el deseo de renovar en nosotros el Evangelio; una Iglesia en camino, purificada, solidaria con los pecadores y abierta a la esperanza; a una niña pobre e ignorante, que se dejó conducir por la bella señora.
2.- Es puerta de misericordia para adentrarnos a una gruta rocosa en la que brota el agua viva. La misericordia no se fundamenta en un afecto, más o menos sensible, sino en la fortaleza de Cristo en el que edificamos nuestra vida y, conscientes de que en la fe brota de nuestro interior el agua viva que salta hasta la eternidad.
3.- Es lugar de misericordia porque el encuentro con el mundo del sufrimiento nos hace más conscientes de la realidad. El dolor, la soledad, el miedo, las inseguridades, la desilusión, tienen rostro, y es necesario saber ponerse ante él. Misericordia no es un ejercicio desde arriba, es un encuentro frente a frente y aprendiendo la gran lección de la vida.
4.- Lourdes es misericordia porque María escucha, acoge, y sale al encuentro, observa la necesidad y pone una palabra nueva "haced lo que El os diga". María es quien nos conduce al rostro de la misericordia.
5.- En Lourdes se vive la misericordia en la acogida, saberse en tu casa; en la escucha, nadie es extraño, en el perdón, a quien mucho ama mucho se le perdona; en la solidaridad, todos somos servidores; en el aprendizaje, es una escuela de vida. En Lourdes vemos y vivimos las obras de misericordia actualizadas. 

Solo os deseo a todos un feliz día y que la Virgen María os acompañe y proteja.
Hoy tendremos Misa a las 6 de la tarde en el Santuario dedicada especialmente a los enfermos

Un abrazo a todos
Javier Alonso
A Franqueira
11-02-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario