jueves, 4 de febrero de 2016

CONVERTÍOS O MORIREIS. Conferencia sobre los cristianos en Iraq.


La soledad de los cristianos de Iraq

Con este título tan sugerente, comenzaremos en la Diócesis, la campaña del Gesto Solidario del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia. El jueves, día 4 de febrero, a las 8,30 de la tarde, en los salones parroquiales de Santiago de Vigo, entrada por C/ Roupeiro, tendremos la oportunidad de escuchar el testimonio en una conferencia impartida por el sacerdote D. Jesús Rodríguez Torrente. Natural de la Diócesis de Albacete; especialista en Teología Moral, en familia y el Derecho Canónico; actualmente trabaja en el tribunal de la Rota en Madrid. Un hombre sensible a la situación de los cristianos en Iraq y que, de primera mano, nos dará a conocer su experiencia entre ellos. Reconocemos la complejidad del tema, su actualidad, y también la urgencia a que no nos quedemos parados, sino, como nos invita el papa, a poner en juego las obras de misericordia y lanzarse a la solidaridad bien entendida con estos hermanos nuestros perseguidos. Ahora, que ya no ocupan las portadas de los informativos y, desgraciadamente, crece un rechazo hacia ellos, cuando ya van quedando en el olvido, nosotros debemos seguir acompañando, ayudando y acogiendo de ellos su testimonio de fe.

Con esta conferencia damos inicio a diversas actividades que la Diócesis organiza con motivo del Jubileo. La llamada a toda la comunidad cristiana no es solo la escucha, sino que, tendremos la oportunidad de colaborar en el Gesto jubilar solidario. En los templos de la Diócesis tendremos una hucha dedicada a la limosna penitencial. Invitamos a que la penitencia de la cuaresma, de nuestras peregrinaciones y de este jubileo sea el donativo para las personas desplazadas de sus hogares y que se encuentran en los campos de refugiados de Turquía, Iraq, Líbano, Siria. Este donativo lo haremos llegar a través d ellas instituciones de la Iglesia que trabajan en estos lugares. La garantía de que Cáritas Internacionalis, Ayuda a la Iglesia Necesitada y otras reciban y lleven adelante sus proyectos es máxima.
Se ha abierto una cuenta para este gesto, es en ABANCA con el título “Caritas cos refuxiados” y su número es IBAN ES39 2080 5000 6830 4030 0568

Recuerda
DÍA: JUEVES, 4 DE FEBRERO
LUGAR: SALÓN PARROQUIAL SANTIAGO DE VIGO
(entrada c/ Roupeiro)
HORA: 20,30
PONENTE: D. Jesús Rodríguez Torrente. Sacerdote .

TEMA: “Convertíos o moriréis· La soledad de los cristianos de Iraq

No hay comentarios:

Publicar un comentario