miércoles, 6 de enero de 2016

REYES MAGOS


Felicidades a todos en este día lleno de ilusiones y alegrías. Me imagino las casas en las que hay niños, a estas horas de la mañana, con los nervios a flor de piel, removiéndolo todo, abriendo regalos, llenando las habitaciones de risas. Hoy, al comenzar esta festividad de la Epifanía rezo por todos los niños. Pido para que el mejor regalo que le podamos entregar sea nuestra entrega, nuestro corazón, nuestro servicio a que no les falte un buen futuro, que les entreguemos un mundo en paz, empezando por nuestros hogares. Que envolvamos en papel de regalo y llenemos de ilusión cada día para que sea una sorpresa de vida. Los niños, con los que tenemos que identificarnos para entrar en el Reino, son recuerdo del Niño nacido en Belén. 
Al Divino Infante 
los Magos  de Oriente adoraron 
y dones simbólicos entregaron:
oro de la realeza,
pero no le llames alteza
sino, el Rey entregado
que naciendo se ha dado.
Incienso para Dios
no temido y sí adorado
amor en el amado
y magos ya van dos.
Mirra, que es que será,
el Cordero sacrificado
en la muerte amor donado
vida que no cesará.

Los sabios de oriente representan a todos las personas, de todas las razas y de todos los tiempos, que buscando indagaron dónde está la verdadera sabiduría. Y, dejándose conducir por una estrella, signo de la luz verdadera, llegaron a donde estaba el Niño. El hombre necesita salir, caminar, preguntar, descubrir y encontrar. Y Dios se manifiesta en lo que para el mundo no cuenta. Para encontrar la verdad es necesario salir al encuentro de Dios hecho hombre y manifestado en medio de los hombres.
En este Año Jubilar de la Misericordia caminemos al encuentro del amor entrañable de nuestro Dios dejándonos sorprender por el que es el Amado.

Nosa Señora da Franqueira, protexe a todos os nenos.

Feliz día a todos
Javier Alonso
A Franqueira
06-01-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario