jueves, 31 de diciembre de 2015

AÑO NUEVO, MISERICORDIA FRENTE A LA INDIFERENCIA


Después de haber leído el mensaje del papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, que, desde hace 49 años viene realizándose el día primero del año, siento en mi interior un fuerte impulso para ponerme de rodillas y suplicar al señor que me conceda el corazón misericordioso para acoger, amar y servir a mis hermanos. ¡Cuánta indiferencia que cierra el corazón!. Sí, porque Francisco llama la atención sobre las actitudes actuales que llevan al hombre a pasar de largo, como los personajes de la parábola del Buen Samaritano, ante el sufrimiento ajeno. Tres son las indiferencias que marcan la lejanía del hombre a la misericordia propia del hombre: la indiferencia a Dios, a los demás y a la creación. Tres ámbitos de relación que se rompen en el pecado, pues la vanidad y el egoísmo nos sitúan como autosuficientes,  despreciando quien nos da vida, con quien caminamos en la vida y dónde caminamos por la vida. Una intensa y fuerte llamada que siento hace el papa a romper con el dinamismo del pecado que nos aleja de la unión con Dios, de la fraternidad y de la alabanza con las criaturas. Quisiera comenzar este nuevo año dejando forjar en el corazón y en la vida esta frase del mensaje " la misericordia es el corazón de Dios", o esta otra "la compasión surge de la fraternidad". 
Quiero unirme a la llamada que hace el papa a toda la sociedad, pensando en los miembros más débiles, objeto de la misericordia, los encarcelados, los emigrantes, los parados, las mujeres, los enfermos y los niños. Y, por último, quiero unirme al recordatorio que hace del sentido jubilar de la abolición de la pena de muerte, de promover una amnistía para presos rehabilitados y la abolición de la deuda de los países pobres adoptando proyectos de desarrollo. 
Hermanos y hermanas os deseo lo mejor para todos y la mejor de las bendiciones. Sed muy felices y llevad a todos la misericordia.
Os facilito el enlace para poder leer íntegro el mensaje del papa para este primer día del año.
Nosa Señora da Franqueira, raíña da paz, roga por nós.

feliz aninovo
Javier Alonso
A Franqueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario