domingo, 22 de noviembre de 2015

REINADO DE LA MISERICORDIA



Hoy celebramos la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Permíteme unas notas:
1.- Es Cristo Rey, el que es cabeza de un pueblo al que gruía como buen pastor, y, por el que se entrega hasta la muerte. Reina siendo el que sirve, el que da vida.
2.- Su reinado es eterno y en el que nos hace a todos partícipes, hasta la creación, llamados al gozo de la plenitud y de la paz.
3.- Su trono la cruz, su corona de espinas, su cetro los clavos, su palabra el perdón, su vida la nuestra.
4.- Con su reinado hace nuevas todas las cosas, lo que el pecado hace caduco, él lo hace nuevo renovándolo en su amor. Ahora es el tiempo de la verdad, de la justicia, de la bondad, del amor... es la verdad de Dios que descubre la verdad del hombre.
5.- Al ser bautizados nos marcaron con el santo Crisma y nos dijeron, "para que seas miembro de Cristo sacerdote, profeta y rey". Por el bautismo somos partícipes del Reino de Dios, somos también constructores de su reino.
6.- Pedimos, venga a nosotros tu reino. El reino del perdón y de la compasión.

Y finalizo con las palabras de un salmo "de pié a tu derecha está la reina vestida con oro". De pie, al lado del trono del amor, de la cruz, está la reina de la misericordia, María, vestida con el ropaje precioso del amor. A ella, reina, le encomendamos este día, domingo, día del Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario