martes, 1 de septiembre de 2015

FELIZ, MARÍA. Novena en Honor da Virxe da Franqueira.


Participantes en la peregrinación nocturna de los jóvenes

Queridos amigos y amigas, este año, la novena en Honor de la Virgen es un canto a  la alegría. Con el lema "Con María, anunciamos la alegría del Evangelio, nos acercamos a la figura de la Virgen descubriendo su faceta más feliz. Ella es feliz, dichosa, bienaventurada, por acoger el proyecto de Dios, el "sueño de Dios de salvar a los hombres" que decíamos el sábado por la noche en la peregrinación juvenil. Es feliz por haber creído en lo que haría el Señor, feliz por compartir al Señor con su prima llevándoles esa alegría y poniéndose a su disposición. Es feliz por el nacimiento de su hijo. Es feliz porque el niño es luz del mundo y gloria de Israel. Es feliz por guardar en su corazón, meditar, saborear los acontecimientos. Es feliz por ayudar a los que necesitan ayuda como los esposos en las bodas de Caná. Es feliz por mantener la esperanza en medio del dolor y sufrimiento de la cruz. Es feliz por confiar y creer en la vida ante el silencio del sepulcro de su Hijo. Es feliz por unir a la Iglesia en oración, esperando la llegada del Espíritu. Es feliz y nosotros queremos con Ella cantar las maravillas de Dios.
Estamos entrando poco a poco en el camino de la fecundidad del Evangelio y su propuesta para nosotros, anunciar a todos que Dios es Padre, que nos ama, que se entrega en su Hijo, que infunde en nosotros el Espíritu, que somos su pueblo, su familia, que interviene en nuestra vida a través de los Sacramentos, que dialoga con nosotros con un Palabra siempre nueva, que somos manifestación de su amor estando con los pobres, los enfermos, los desvalidos, los "descartados".
Ahora es tiempo de anunciar que Dios está en medio de su pueblo.

No olvidéis los horarios y los días especiales de la novena, os los recuerdo

VENRES 4. DÍA DAS FAMILIAS (8 da tarde)
Rosario, Novena e Misa. Ao finalizar teremos a oración polas familias

SABADO 5. FUNERAL POLOS DEVOTOS DA VIRXE DA FRANQUEIRA
(12 da mañá)
Pola mañá haberá Misas ás 9 e 10,30
Ás 12 da mañá: Funeral solemne en sufraxio polos devotos defuntos.

SABADO 5. DÍA DOS NENOS (6 da tarde)
Consagración dos nenos á Virxe e entrega do escapulario da Virxe da Franqueira. No remate haberá agasallos para os cativos.

DOMINGO 6. DÍA DOS ENFERMOS (5 da tarde)
Celebración da Eucaristía e Oración á Virxe polos enfermos

SOLEMNE TRIDUO (5, 6 e 7)
Predicará D. José Alberto Montes Rajoy Delegado Diocesano de Pastoral Xuvenil

DOMINGO 6
Misas ás 9, 10, 11 e 12 da mañá
Novena ás 4,30 da tarde
Misas ás 5 , 6 e 7 da tarde


No hay comentarios:

Publicar un comentario