sábado, 22 de agosto de 2015

CORONA DE REINA




Hoy celebramos la fiesta de Santa María Reina. Ocho días después de haber celebrado su Asunción a los cielo, la Iglesia contempla, o sea, nosotros honramos y proclamamos a la Virgen, la Madre de Jesús, como nuestra Reina. Así decimos cariñosamente a los que queremos en nuestras casas. ¿Quien no le llama a su hija a su nieta reina mía?, o quien no se lo ha dicho a su esposa?, o quién no lo piensa de su madre?. Reinar no es poder, sino, amor y servicio. Y es que los auténticos reinados son los que nos arrebatan el corazón, los que nos esponjan el alma, los que nos llenan de alegría el interior, los que nos motivan la existencia. Así, María, reina en nuestros corazones con el poder de la decisión, con el sí a Dios; con la grandeza de su fortaleza,; con el silencio de la espera; con la alegría compartida; con la firmeza en las dificultades; con la serenidad ante la muerte; con el consuelo en las lágrimas; con la ternura en la soledad; con la comprensión en el sin sentido; con una palabra, una sonrisa, una mirada, un abrazo, el calor de su regazo en el que el latido del corazón nos habla de que no nos abandona. Reina así María en nuestros corazones. Es Reina porque es la primera en comprender, vivir y transmitir el Reino de Dios, así, ella comprende que el Reino es servir, amar, unir, rescatar, y nos habla en el cántico del magníficat de su situación, es la esclava del Señor. Por eso la ensalzamos, la elevamos, la honramos, la veneramos, le cantamos y le decimos que nos haga como ella.
La corona de María no es de piedras preciosas, de perlas y oro fino, sino, de vidas e historias engarzadas con amor y pasión de sus hijos queridos. "Nosotros somos tu corona", tus hijos María somo el adorno de tu casa, tu prole, los que has engendrado por la fe y la firmeza al pie de la cruz ocupamos el centro de tu alma. Como Reina estás adornada de belleza y es el amor de tus hijos y la gloria de Dios. 

Nosa Señora da Franqueira, Nai e Raíña nosa, axúdanos a ser fieis ao Reino de Deus onde o mandato é o amor, o gozo as benventuranzas e o labor a paz, a xustiza, de gracia e de vida.

Feliz día
A Franqueira
22-08-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario