miércoles, 15 de julio de 2015

GRACIAS



Te doy gracias, Padre.
Jesús eleva su oración de agradecimiento porque los sencillos y humildes, los pobres, los despojados, los que no están agarrados a nada, los que viven en la gratuidad, reciben la revelación de su Palabra, la hacen suya y la viven. En la sencillez de lo recibido, sabiendo que es don de la gracia, el que no se enorgullece de si, el que vive en la libertad de aceptar, el que se abre a lo novedoso de lo recibido, recibe el don de Dios.
Algún día tengo la oportunidad de ver un programa de TV que se titula "Pueblo de Dios", a veces ponen un reportaje de las misiones y entrevistan a los habitantes de lugares lejanos, que viven con lo imprescindible, si lo tienen, que les oprimen con las injusticias establecidas por los hombres, y, con qué pasión, encendida en sus ojos la llama del amor, sonrientes sin desfallecer ante los problemas, y, como hablan de Dios. En cambio, nosotros, saturados de cosas, saciados, cuestionándolo todo, queriendo saber más que la sabiduría divina, resabidos y sabelotodo, tenemos siempre cara de funeral, parece que nos lo deben todo, no tenemos errores y estamos más agobiados que "p'á que". 
A los que el mundo les aprieta Dios los bendice con una visión noble y sencilla de la vida, y a nosotros, el egoísmo y nuestra sabidurías nos carga el peso de una vida vacía.

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a voar libres coma paxaros sentindo o vento da libetade de Espírito, afincados na terra, afianzados na esperanza polendo a ollada no ceo.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
15-07-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario