viernes, 10 de julio de 2015

DAR TESTIMONIO




Os envío como ovejas en medio de lobos. 
Hoy Jesús da sus recomendaciones los apóstoles para ser mensajeros del Evangelio. El es consciente de las reacciones que conlleva el Evangelio. No todos están de acuerdo con el mensaje ni con el mensajero, ni con el que envía y el que es enviado. Y la estrategia que enseña Jesús es la de la sencillez y la sagacidad. Tener la mirada limpia, saber acoger a todos, ser claros y honrados. Pero al mismo tiempo no caer en la ingenuidad de quien no conoce las tentaciones del mundo, porque, muchas veces podemos haber caído en ellas y ya conocemos sus consecuencias. La sencillez no está reñida con la astucia de quien no se deja engañar, porque, cuando das testimonio claro de lo que crees, entonce, descubres las contradicciones de este mundo, que no acepta la verdad. El mundo tiene sus artimañas, y, cuando queda en evidencia, actúa con violencia, porque se defiende con el ataque. 
Pondré un ejemplo a escala mundial. Hoy la palabra del papa es aceptada por la inmensa mayoría de occidente, es, no solo su palabra que en nada difiere de sus predecesores, sino, el estilo, los gestos, los signos. Y, el papa, habla de que lo que no nos puede gobernar es el mercado, el consumo, el papa habla de el cese de la carrera de armamentos, de que no se tire la comida por mantener los precios,habla de no descartar a los pobres, llora cuando ve los números de muertos en el Mediterraneo. Bien,¿veis algún cambio?. Solo buenas palabras. Lo de San Pablo, "está bien hombre, pero ya hablaremos otro día". Dar testimonio a una sociedad que encasilla la fe a un determinado ámbito es muy duro, porque, el juicio y la sentencia ya está hecho: no molestes, quédate a lo tuyo que es rezar, decir cosas botinas, Misa y procesión y no nos digas más. Así nos pasa en las conversaciones de amigos, en tertulias de casa, en reuniones de trabajo... la Iglesia que no moleste, que se calle y que no nos diga lo que tiene que hacer el mundo.
Amigos, sin Dios el hombre se destruye, el mundo se agota, la cadena de despropósitos crece, y si no decimos nada ni hacemos nada, el juicio será ante quien nos ha dado la responsabilidad de que debemos anunciar la verdad. ¿A quien daremos cuenta de callar ante la injusticia?. La historia lo tendrá en cuenta, pero también nuestra conciencia.
(Mateo 10,16-23)

Nosa Señora da Franqueira, nosa Naiciña, fainos sinxelos coma ti, estrela da evanxelización.

Feliz día
Javier Alonso
10-07-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario