miércoles, 22 de julio de 2015

¿A QUIÉN BUSCAS?


No es buscar sin rumbo, ni atrapar lo primero que caiga, no dejarse engañar por lo que me resulta atractivo, ni decidirse por lo efímero, ni saciarme para quedarme vacío. No es buscar por buscar porque me sienta insatisfecho, porque no tiene sentido, porque llorar sin lágrimas satisfecho pero sin respuestas. Buscar, no es buscar cosas, ni siquiera experiencias escritas en rojo carmesí, ni nuevas rutas embellecedoras de álbumes fotográficos. No. No es buscar querer y desear que todo me venga dado, que tengo derecho y ya veré si tal mis deberes. No es buscar saciar el hambre de dinero y placer, romper el hielo de las obligaciones que me impiden ser libre. No.
Abierta la puerta del sepulcro, donde había yacido el autor de la vida, ahora entra Magdalena, toca la piedra fría y escucha el eco de tu llanto en el silencio de la gruta. ¡Cuánto cuesta pensar que hay que caminar solo!. Porque Jesús te había liberado de la atadura del mal, extraído de ti los demonios que te atenazaban y saciaban tus sentidos pero te ahogaban en pesar que nadie podía liberar. Solo Jesús, con su mirada, con su corazón abierto a aceptarte puedo liberarte. Y ahora, el sepulcro está vacío, el Maestro, muerto como escarnio y ejemplo para los que no aceptan la ley, ya no está. ¡Qué desgarro!.
Solo una pregunta, ahora ¿ a quién buscas?. Y solo tu nombre en sus labios, solo su voz, abrió tus ojos y lo reconoces porque es "Rabboni", Maestro. Así, es verdad, la que había conocido las profundidades del mal, ahora es testigo de la Verdad, de la Vida. Ahora puedo gritar que es Cristo el Resucitado, el amor de mi alma, el gozo de mi corazón, la vida en mi muerte, el que está y pronuncia mi nombre.
Hoy, en este día en que celebramos a Santa maría Magdalena, entra en el sepulcro de tu vida y reconoce la voz del Maestro que te llama a la vida.

Nosa Señora da Franqueira axúdanos a sermos testemuñas da ledicia do Resucitado.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
22-07-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario