domingo, 7 de junio de 2015

SALVE SANTO SACRAMENTO


Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

Hoy, día del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, es un día grande, especial, alegre, solemne, vistoso, lleno de color, de vida, de alabanza y adoración. Hoy es el día en que los cristianos sacamos a nuestras calles, nuestras plazas y caminos, por los pueblos y ciudades, es nuestro amor, nuestro Dios y Señor, la caridad, la que "paseamos" por los lugares por donde caminamos cada día. Es el señor, vivo y presente, sacramento y acción, alimento y vida, que bendice nuestros hogares, entra a sí en nuestras casas. Es el que va por las calles por las que vamos al colegio, al trabajo, con los amigos. Es el Señor que se deja contemplar por los que están viviendo el misterio del dolor y la enfermedad. Es el que se hace cercano a los que han visto durante muchos años pasar al Señor delante de su puerta. Es el Señor el que quiere llamar a quien con incredulidad no es capaz de verle cara a cara, quien por distintas circunstancias ha dejado de escuchar y hablar con el que lo comunica todo en sí mismo.
Hoy nuestras casas quedan vacías porque llenan las calles de agradecimiento y amor, porque queremos salir al paso del Señor. 
Hoy es el día de la caridad, hoy recordamos que en este poco pan y vino se condensa la cumbre del amor que pueda recibir el hombre. Este alimento de salvación nos nutre y fortalece para que su amor llegue a los más necesitados. Ahora es momento que lo que comemos nos convierta en alimento, lo que recibimos nos convierte en lo que debemos ser. Nuestro corazón no está ni vacío ni endurecido, sino, que se ha dejado transformar por el amor.
Hoy es día de Eucaristía, acción de gracias, día de caridad. Hoy es día en que asumimos y respondemos, con responsabilidad, ante la tragedia de la pobreza, de la miseria, del olvido en el que viven muchas personas. No olvidemos, que no solo cáritas, sino otros organismos, han denunciado, que, España tiene la mayor tasa de pobreza infantil de toda Europa, después de Rumanía. Hoy es día de dar respuesta de amor, de abrirse a este mundo y dar una palabra, una acción, la vida, el corazón. 

Nosa Señora da Franqueira, contigo adoramos o Misterio da nosa Salvación. Contigo facemos presencia da caridade de Deus.

Feliz día de Corpus
Javier Alonso
A Franqueira
(07-06-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario