viernes, 5 de junio de 2015

ESCUCHAR


La gente disfrutaba escuchándolo.
En la era de las comunicaciones, de los nuevos medios, de la imagen, de la velocidad de las noticias, no es fácil disfrutar de la escucha. Supone dedicar tiempo y tranquilidad, cosa que le escasea a muchas personas, para estar, hacer silencio y acoger, sin prejuicios la palabra que se nos comunica. Es necesario priorizar como podemos llenar el vacío. Se escucha también porque se es escuchado. Jesús proclama una Buena Noticia, pero es consciente y conoce, cuales son las necesidades de sus oyentes. Jesús no divaga, como nos pasa tantas veces a los curas, sobre tema abstractos y discursos propios de una academia, sino que habla el lenguaje de sus oyentes, usa los ejemplos de su vida cotidiana, pone palabra a las inquietudes más profundas. Pero lo llamativo es ver como no pierden actualidad. Hoy la palabra de Jesús sigue siendo viva y eficaz, sigue siendo un mensaje, una Buena Noticia para todos, sigue traspasando tiempo y espacio. 
Estamos a pocos días de la celebración del Corpus, (aunque hay lugares en que ya se ha celebrado ayer) la Presencia por excelencia del Señor. Preparémonos para este día grande, en el que, manifestamos por las calles de nuestros pueblos y ciudades, que El está en medio de nosotros. Un poco de pan y de vino son suficientes para estar. El sigue presente, por la fuerza del Espíritu, en lo sencillo. Damos gloria y alabanza al Señor.
(Marcos 12,35-37)

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a disfrutar deste día escoitando ao Señor. Provoca en nós o soriso da ledicia de que El está connosco.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
(05-06-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario