lunes, 1 de junio de 2015

DEBATE


Romaría das Pascuillas 2015

As túas palabras, Señor, sn espírito e vida.

Esta semana tenemos la oportunidad de escuchar el capítulo 12 de Marcos. Nos sitúa en la ciudad de Jerusalen. Después de la entrada triunfal y de la expulsión delos mercaderes, y da algún signo como vimos hace unos días, empiezan los debates con las diversas facciones de la sociedad. Debates sobre cuestiones importantes de la fe y la sensibilidad judía, sobre el comportamiento social,  sobre las actitudes, en definitiva, como tantos debates que se desarrollan en las plazas, en los mercados, peluquerías, bares, etc. Porque la "cuestión religiosa" sigue siendo un tema de debate, tantas veces acalorado, y que provoca no menos disgustos a alguno.
Jesús hoy deja en evidencia a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos. Contando la parábola de los viñadores homicidas, que expulsan a los criados del dueño de la viña que vienen a recoger los frutos de la vendimia, que los apalean, e incluso, los matan. Unos obreros que asesinan al hijo del viñador creyendo quedarse en posesión con la viña. Digo que quedan en evidencia los dirigentes religiosos porque no acaban de ver en Jesús el enviado del Padre. Ellos, responsables espirituales de la nación, son guías ciegos que no ven la intervención de Dios. Ellos, sabios de la Escrituras, se hicieron dueños de lo que no les pertenece, y lo administran a su gusto y de deseo, así como a su beneficio. Jesús deja en evidencia la ceguera de estos hombres y, él, que es la piedra angular del edificio, desmoronará lo antiguo, como predijo, para construir , no un edificio construido por manos de hombres, sino, la construcción en el Espíritu. 
Jesús no se dedica a deliberar sin sentido sobre temas abstractos, sino que, anuncia la verdad y la presenta ante el hombre con toda su claridad. 
Pidamos al Señor que nos conceda la claridad de mirada para poder discernir su acción entre nosotros y los signos de su presencia. 
(Marcos 12,1-12)

Contigo, María, queremos vivir a verdade do amor revelado, o teu Fillo amado.
Danos naiciña poder ser pedras vivas polo Espírito no santo Templo de Deus.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
(01-06-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario