domingo, 17 de mayo de 2015

PARA SUBIR AL CIELO

Procesión das Pascuillas 2014


Cristo ha resucitado. Aleluya

Dice la canción "para subir al cielo se necesita una escalera grande". Muy alto se nos queda el cielo y no es cuestión solo de esfuerzo, porque, lo que está tan fuera de nuestras posibilidades solo puede ser obra gratuita del amor. ¿Es que acaso nos lo merecemos por mucha escalera que nos pongamos?. Hay un camino, el que nos enseñó Jesús. El nos dice: "el que se humilla será enaltecido", y, cuando llegaba la pasión "ha llegado la hora de ser glorificado". El que ha descendido, el que hizo el camino descendiendo hasta lo más dañino de la libertad del hombre que es el pecado, le muestra el camino de lo más grandioso de esa misma libertad, el amor. "No hay amor más grande que el de dar la vida por los amigos". Yo añadiría  no hay amor más grande que el de dar la libertad, que ya no es tuya, sino que es de quien te hace libre. 
Es Jesús el que nos abre el camino para subir al cielo, y no, para olvidarse de nosotros. Porque quien no ha dicho alguna vez que el Descanse en paz suena a ya uno descansa definitivamente. Pues Jesús sube no para descansar, sino para reinar, y ejercer el sacerdocio, esto es, unir a toda la humanidad en el Padre por el Espíritu. Es glorificado, elevado, para que nosotros seamos elevados a la cumbre de la plenitud en el amor. Somos encaminados a subir cada peldaño pero descendiendo a la entrega.
(Marcos 16,15-20)

Nosa Señora da Franqueira, escraviña do Señor, ensínanos a subir os peldaños da humildade e a sinxeleza que ti viviches. Ti que fuches elevada en corpo e alma á gloria axúdanos a aspirar sempre aos bens celestiais.

Hoxe celebramos o segundo día da novena. Rezaremos polos enfermos que se encomendan á Nosa Señora 

Feliz domingo
Javier Alonso
A Franqueira
17-05-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario