viernes, 15 de mayo de 2015

CUANDO UN AMIGO SE VA

Cristo ha resucitado. Aleluya
Todos recordamos el estribillo de esta canción "Cuando un amigo se va algo se muere en el alma". Jesús acompaña la tensión interior de los discípulos, conscientes de lo doloroso de la despedida, hablándoles de la alegría venidera. Cristo no abandona a sus amigos porque Dios es fiel. El no se va para desentenderse de nosotros, sino, para abrirnos el camino, para enseñarnos el destino, para que no nos perdamos.
La gloria de Dios se ha hecho presente entre los hombres por medio de Cristo. También por El la vida de los hombres está en Dios. La alegría del cielo irrumpe llenando nuestro corazón, ahora, nuestra alegría no se funda en criterios humanos, sino en la gloria de Dios. 
¿Cual es el destino del cristiano?, Vivir en Cristo, y esta alegría nadie te la podrá arrebatar. ¿Cual es el estilo  de vida del cristiano?, llevar la alegría de Dios a todos. (Juan 16,20-23)
Feliz día a todos.

Os recuerdo que mañana comenzamos la novena en Honor da Virxe da Franqueira. Nueve día para que nuestra alegría esté con María para celebrar la solemne Romería das Pascuillas. Nos unimos en la oración agradecida a la Virgen por haber mostrado un lugar para el encuentro con el Señor como es este santuario y ayudarnos a vivir la fe siguiendo su ejemplo.

Feliz día.
Javier Alonso
A Franqueira
15-05-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario