martes, 12 de mayo de 2015

ARGÜIR



Cristo ha resucitado. Aleluya

Me he pasado un largo tiempo viendo el significado de esta palabra argüir. El tema es que resulta el verbo que da sentido al texto de este día, un poco complejo, y que necesitaba  aclarar. Porque las traducciones ponen: "Cuando venga el Espíritu argüirá", y este verbo aparece en distintas biblias como "dejará convicto", "convencerá al mundo". No es fácil, porque los sinónimos de argüir son descubrir, probar, mostrar, indicar, argumentar, objetar, razonar, replicar, impugnar, refutar y discutir. 
Así, la glorificación de Jesús, su vuelta al Padre y el descenso del Espíritu, hace posible toda esta acción. Es el Espíritu el que desvela ante el mundo quien es Jesús, por eso, su acción significa que descubrirá al mundo la prueba del pecado, que es la falta de fe en Cristo y su rechazo, la acción del espíritu hará posible descubrir en nosotros la fe. Por eso también desvelará al mundo la justicia, esto es, que el Padre ensalza y glorifica, reconoce y acepta la misión realizada por Jesús, su entrega y lo sienta a su derecha. Y finalmente saca en claro la condena al príncipe de este mundo. El maligno está derrotado, el amor aniquiló toda posible victoria porque el amor es más fuerte que la muerte, la misericordia que la culpa, porque en el Hijo está el Reinado de Dios.
Hoy estamos ante un texto que necesitamos releer con tiempo y rezar pidiendo al Espíritu que nos capacite a recibir todo este don de amor.
(Juan 16,5-11)

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a non pechar o noso corazón ó don do amor de Deus.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
12-05-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario