miércoles, 1 de abril de 2015

SACERDOTE, SERVIDOR



Esta mañana de Miércoles Santo el presbiterio de nuestra Diócesis de Tui- Vigo celebramos, presididos por nuestro Obispo, la Misa Crismal en la Catedral de Tui. Es una celebración en la que se bendicen y consagran los santos óleos que se usan para los sacramentos. Los catecúmenos, los bautizados, los confirmandos, los consagrados, los enfermos, reciben, con la oración y la signación del aceite, la acción del Espíritu en sus vidas.
La Misa Crismal, que debía celebrarse el Jueves Santo por la mañana, pero, por cuestiones prácticas, celebraciones parroquiales, se puede celebrar otro día, es el día de la renovación de las promesas sacerdotales. Después de la homilía el obispo pregunta a los sacerdotes presentes, que configuramos su presbiterio, y que, en comunión con él, pastor diocesano, y al servicio del Pueblo de Dios, reafirmamos nuestra configuración a Cristo Buen Pastor y servidor. Resuena anticipadamente en el interior de cada sacerdote la escena que mañana realizaremos en nuestras comunidades, el lavatorio de los pies. Y es que, Cristo, nos enseñó con este gesto lo que debe ser cada cristiano, ponerse al servicio de los demás, pero, en la cena en que instituyó el sacramento del Orden Sacerdotal, confiere a los presbiterios este don y mandato. Don, porque es un regalo del cielo descubrir el camino de la humildad, el servicio abnegado, la ofrenda de la propia vida, la gratuidad, ser esclavos, siervos... mandato, porque es el deseo de Jesús, es su voluntad, el camino para ser como El, Sumo y Eterno Sacerdote.
El Jueves Santo, en la intimidad del Cenáculo, Jesús abre su corazón en la oración al Padre, y pide, pide por sus discípulos, para que sean uno, para que se amen, para servir, para entregar. Por favor, hoy, a las doce, recuerda en tu oración a los sacerdotes de nuestra Diócesis. Pon tu oración por nosotros tan necesitados de conversión, de fortaleza en nuestra debilidad, que el Espíritu nos infunda ilusión e imaginación. Reza, dando gracias y suplicando al Señor nuevas vocaciones sacerdotales. 
Ayúdanos a renovar nuestra consagración como servidores, configurados a Cristo.

Nosa Señora da Franqueira, protexe e coida os nosos sacerdotes. Axúdanos a dicir fágase a túa vontade.

Feliz día

Javier Alonso
A Franqueira
1-04-15
Miércoles Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario