martes, 14 de abril de 2015

NACER DE NUEVO. VIENTO



Cristo ha resucitado. Aleluya

Estos días escuchamos en la celebración el capítulo 3º de San Juan. Esta conversación de Jesús con Nicodemo es la enseñanza de lo que significa ser criatura nueva en el Espíritu. El domingo nos decía el evangelio que Jesús soplaba, alentaba sobre los discípulos diciéndoles "recibid el Espíritu Santo". Es el Espíritu, el soplo de la acción vivificadora, el que recibimos en el Bautismo. Dios nos hace nacer de nuevo con el aliento de su Espíritu. Lo penetra todo dando vida hasta el último rincón de nuestro ser El Espíritu hace que nuestro pensamiento, corazón, voluntad, todo se llene de la vida nueva. "Ya no soy yo, dice san Pablo, es Cristo quien vive en mí". Por eso somos hijos de Dios, engendrados y nacidos a una vida nueva. 
En la Pascua renovamos el bautismo y recuperamos la belleza y frescura, la alegría y el entusiasmo de la fe, no movidos por el deseo de ser mejores, sino, por la correspondencia  a la bondad del que nos ha dado vida. 
Abre las ventanas de tu hogar y que entre el aire fresco del Espíritu. Abre tu vida para que el corazón más enmohecido tenga el vigor de la juventud. Deja que el viento lo revuelva todo dando un "aire nuevo a tu vida".
(Juan 5-15)

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a non encerranos en nós mesmos e a non ter medo á novidade do Espírito.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
14-04-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario