miércoles, 29 de abril de 2015

ENVIADO

Cristo ha resucitado. Aleluya

¡Qué rápido nos queremos hacer dueños de los que no es nuestro!. Nos adueñamos de lo que nos es dado. Creo que si pudiésemos parcelar el cielo, no el que nos regala el Señor, sino el del aire que respiramos hasta lo comercializaríamos. Aún así tenemos el espacio aéreo también dividido por territorios, igual que el mar, y por supuesto, la tierra.  Ponemos barreras y fronteras por todas partes, y nos convertimos en minifundistas de lo ajeno. También lo hacemos con Dios. Tomamos su Palabra y la hacemos nuestra, no con el criterio que nos dice El, de hacerla vida en nosotros, sino que nos hacemos su dueño y la usamos a nuestro antojo. Lo hacemos con la doctrina de la Iglesia y la adaptamos a nuestras ideas, y hacemos decir lo que no dice y si algo no nos gusta, pues pasamos página. Y lo hacemos con los demás, nos adueñamos y decimos mis amigos. Y lo hacemos con las ideas, aunque sean de otros, y las imponemos. ¡Oye que son mis ideas! y si no te gustan, ya sabes... pero cuantas veces cambiamos de idea, y nos adaptamos como camaleones para adoptar el color de lo que está de moda.
Hoy Jesús nos dice "el discípulo no es más que su maestro". Como nos gustaría ocupar el sitio del Señor, y decir, y mandar. Pero el es servidor, esclavo, es el que se pon a a dar la lección de la humildad. Porque no olvidemos que el texto de hoy está tomado de la última cena, después que Jesús lava los pies de sus discípulos.
Ser discípulo, ser enviado, no es ser dueño, sino servidor. Olvidarnos de nosotros.
Ya Jesús nos va preparando para ser enviados. ¿Estamos preparados?. ¿hemos aprendido bien la lección de la gratuidad, del servicio, de la entrega, de la disponibilidad, de la generosidad?. Y finaliza "quien recibe a mi enviado, me recibe a mí, y, quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado".
(Juan 13,16-20)

Nosa Señora da Franqueira, acompáñanos polos camiños polos que nos envía o Señor a anunciar o Evanxeo.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
30-04-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario