sábado, 18 de abril de 2015

ABRIR EL ENTENDIMIENTO


Cristo ha resucitado. Aleluya.

Ya estamos en el tercer domingo de Pascua. Poco a poco la Palabra nos descubre el Misterio de nuestra vida cristiana. ¿Cómo se vive la fe?. Pues reconociendo la presencia del Señor en medio de su comunidad, animados por la acción del Espíritu, fortalecidos por los sacramentos, viviendo en unidad y fraternidad y haciendo presente el amor de Dios. 
Un programa de vida que no sería posible por nosotros sino por la acción del Señor. Reconocemos la gratuidad y la generosidad del Padre, que nos envió a su Hijo para Redimirnos, y, resucitado, nos da la vida nueva.
El Señor abre la mente de sus discípulos para que comprendieran la Escrituras. Abrir significa no encerrarse en lo de siempre, como tantas veces escuchamos cunado se refiere a cosas de fe "siempre fue así", "ahora no podemos cambiar", "para que molestarse"... y estamos tantas veces cerrados en formas y pensamientos que nos alejan cada vez del mundo. Lo que digo no es que nos mundanicemos, como nos alerta el papa, sino que sigamos el mandato del Señor "estar en el mundo sin ser del mundo", esto es, entrar sirviendo, donando la vida, entregando, no exigiendo, ni imponiendo, ni con superioridades. Abrir el entendimiento es la gracia del Señor de abrirnos a El, a sus proyectos, a su voluntad, a sus actitudes, a su vida. Abrir es dejarnos interpelar, cambiar, convertirnos. Abrir es dejarse amar.
Hoy, Domingo, día del Señor, unidos a los demás, celebremos el gozo de la Pascua. Hoy, Domingo, unámonos como verdaderos hermanos. Hoy, Domingo, salgamos al encuentro del que muere en su interior porque la desesperanza le anula. Caminemos junto al que ha perdido el rumbo. Anunciemos que Dios está con nosotros. Hoy, Domingo, celebremos la Paz que nos regala el Señor. Hoy, Domingo, día del Señor, día de encuentro, de fe, de alegría, de unidad, de paz. Hoy, Domingo, demos gracias al Señor.
(Lucas 24,35-48)

Nosa Señora da Franqueira, unidos a ti damos grazas e loamos ó Señor polas grandezas que fai en nós.

Feliz domingo.
Javier Alonso
A Franqueira
19-04-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario