martes, 24 de marzo de 2015

ENTENDER



Os tengo que confesar que las lecturas de estos días tomadas del evangelio de San Juan tengo que leerlas varias veces, ponerlas en su contexto, acercarme sin condicionantes, intentar entender, y dejarme sorprender. Los diálogos de Jesús en esas discusiones con los judíos son una revelación del Misterio escondido y que se fue manifestando por el Padre a través de la Historia de la Salvación. 
Hoy la pregunta de los interlocutores también me la hago yo ¿quién eres tú Jesús?. Porque la respuesta que me da será lo que abre la oportunidad a la relación con El. Y su respuesta les hace ver a si mismo, me hace verme a mi mismo, ver mis condicionantes en la relación con El, ver mis prejuicios hacia El, ver mis opciones y mis búsquedas hacia El. 
Y al final su invitación es contemplar la cruz.
Y es que me imagino la cara de aquellos, hablándoles de que Dios es Padre, su Padre y nuestro. Afirmación a la que nos hemos acostumbrado y que paraliza la mente, el corazón y los afectos, la voluntad y todo el ser. Sí, nos hemos acostumbrado. Dios es Padre, y lo ha hecho todo por nosotros, y nos lo muestra todo en Jesús. Pidamos la Gracia del Espíritu para contemplar, Dios es Padre y todos hermanos.

RECEMOS POR LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE AVIÓN (DEP) Y POR SUS FAMILIARES. 


La tardanza en el envío de este día es porque no hemos tenido luz. Por eso puedo decir, feliz feliz tarde

A Franqueira 
Javier Alonso 
24-03-15

Esta tarde y mañana celebramos la Solemnidad de la Anunciación
Jornada de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario