jueves, 26 de marzo de 2015

EL PADRE EN MÍ Y YO EN EL PADRE


Jesús, te están metiendo en un terreno un poco preocupante. Ya ves, no solo tienen piedras en las manos, sino que ya te persiguen, tienes que escabullirte. La cosa se pone complicada. Y tú, erre que erre, con tus afirmaciones. No hay quien te corrija. ¿es que en tu tiempo no había lo de "ser políticamente correcto"?. Si te llevases bien con todos, y dieras una de cal y otra de arena, no tendrías el problema que tuviste. Bueno, lo de políticamente correcto ya lo veremos dentro de unos días, cuando Pilatos dejó para la historia un gesto muy elocuente, se lava las manos y pronunció lo de "venga allá vosotros yo me desentiendo". Y es que tú nos pides coherencia. Te pasas un poco. Hombre que estamos en unos tiempos en que tenemos que lidiar con muchas cosas y hay que tener amigos en todas partes. Eso de la coherencia te trae muchos problemas. Ay Jesús, cómo nos cambiaste la forma de ver a Dios. Lo tuyo no tiene remedio llamándole Padre y diciendo que eres uno con El y que El está en Ti y tú en El. Venga ya. Eso será para Ti. Nosotros, los que andamos por el mundo, como no nos transformes y nos conviertas de una vez, no va con nosotros. Yo, como tantos otros, estamos con nuestra fe de pedir cuando nos hace falta echar mano de Dios, y ver si nos arregla los problemas, sino, ese silencio del que fuiste testigo, nos hace un poco de daño. Porque le llamamos omnipotente, sempieterno, grandioso, y todos los superlativos que se nos ocurren, claro que descubrir a Dios que está a nuestro lado, ya resulta un poco más ... diría, comprometedor, no vaya a ser que se nos meta en nuestras cosas. Y yo soy muy independiente. Pero hablar de Padre no es nada fácil.
Hoy quiero hacerte una confidencia, y es que, cada vez te entiendo menos. Bueno lo de confidencia sobraba porque me conoces mejor que nadie. ¿Por qué la cruz?. Lo sencillo es dar una buena lección y que cada uno se busque la vida, pero el plan del Padre era inmenso. Había que redimir a todo el género humano. Eso solo lo puede hacer Dios. Y yo?Me siento salvado?. Oh, no, si es mi esfuerzo, mis ganas de cambiar, mi trabajo, mi, mi, mi... iluso, me contestas, a donde vas?. Y yo que se. Estamos más perdidos.
Y en medio de toda esta disputa, de las piedras de los contrarios, de las huidas, muchos, sí, muchos creyeron en tu palabra. Oh, Señor, y yo cuando veo una dificultad me arrugo como una uva pasa. Porque es tan flojo el interior que nada que viene ya cedo.
Este último viernes de cuaresma iluminame con la VERDAD. Esa que te preguntó el Pilatos ¿qué es la Verdad?, y que el tenía delante y no daba crédito. Dame el saber decir sí a Tí, unido al Padre, y en Tí ser uno. Creo que me he liado en esta petición, eso, que me hagas uno. Voy a perder?. No estoy recibiéndolo todo. Tú lo eres todo, tú lo das todo, porque eres todo en el Padre. 
(Juan 10,31-42)

Nosa Señora da Franqueira, hoxe é o Venres das Dores. Axúdanos a saber estar, acoller, deixarnos converter.

Feliz venres
Javier Alonso
A Franqueira
27-03-15



No hay comentarios:

Publicar un comentario