lunes, 9 de febrero de 2015

RECORRÍAN LA COMARCA

Foto tomada en la gruta de Lourdes. A un lado se puede observar el estandarte de la Virgen de Franqueira

Jesús recorrió muchos lugares, visitó ciudades y aldeas de Galilea, Judea Samaria, pasó al otro lado del Río Jordán, subió montañas, surcó el Lago de Tiberíades, peregrinó a la Ciudad Santa de Jerusalén,... pero por mucho que lo intentase no llegó a los estamentos del poder del Imperio Romano, no debatió los principios filosóficos en las academias griegas, ni surcó los mares conocidos, ni edificó oficinas del ciudadano para saber que necesidades había, ni construyó escuelas, hospitales, centros sociales, ... ¿qué hizo Jesús?
Caminar por el mundo inmediato, ir por aquellos caminos y escuchar, compartir, dialogar, hablar del Padre, infundir la alegría del Evangelio. Un peregrino errante que pregonaba la Palabra a los cuatro vientos sabiendo que no todos la aceptarían, que tendría consecuencias para su persona, pero que cambiaría el rumbo de la historia. Sí, sus discípulos llegaron a Roma, a Grecia, a construir grandes obras de educación y de sanidad. Y es que Jesús ya lo había dicho: "Vosotros haréis cosas aún mayores", y es que es el Espíritu de Señor está presente.
El relato del evangelio de hoy nos describe que los enfermos los llevaban a las plazas y los ponían en camillas delante de El. Esto me recuerda, ahora que estamos a punto de celebrar la fiesta de Nuestra Señor de Lourdes y el día mundial del enfermo, que en la Bendición del Santísimo y en la distintas celebraciones los enfermos ocupan las primeras filas. Delante de ellos pasa el Santísimo y se detiene delante de cada uno de los grupos para bendecirlos. Es el Señor que acoge a los que se postran con su dolor y sufrimiento ante El.
Hoy recordemos a tantas situaciones dolorosas de nuestra humanidad y, no las ocultemos, sino que, las saquemos a las plazas para que el Señor los bendiga. Como necesitamos la bendición de la paz y la concordia.
Nosa Señora da Franqueira, Raíña da Paz, Roga por nós.
El próximo miércoles, fiesta de la Virgen de Lourdes tendremos la Misa a las 6 de la tarde rezando especialmente por los enfermos.

Javier Alonso
A Franqueira


No hay comentarios:

Publicar un comentario