martes, 3 de febrero de 2015

¿QUÉ ME VAS A ENSEÑAR TÚ A MÍ?


La desconfianza nace del desconocimiento. La inseguridad y el temor ante los demás de creernos poca cosa. La soberbia es enemiga del conocimiento. 
Jesús se presenta ante sus paisanos, llega a su pueblo natal y su fama ya se ha extendido por tantos lugares que muchos desean escucharle y ver "sus milagros". Así, los que no lo conocían bien desconfían pues no conocen de dónde le viene su sabiduría. Saben que es de la familia de un humilde artesano, pero, ¿todo eso no les cuestiona también sus planteamientos?. Los que descubren algo novedoso descubren la inseguridad en sus vidas, pues ¿estarían dispuestos a cambiar porque se lo diga este hombre?. No pueden ser menos que este carpintero. El orgullo ciega a los que no ven algo extraordinario, sino que, con su soberbia se creen más y no pueden perder su estatus porque venga alguien a cuestionarlo todo.
Estos son los problemas de que Dios venga a enseñarnos, si a veces, nosotros creemos que sabemos más que el mismo Dios. La pregunta que da título a la reflexión de hoy va muy en serio, creo que a veces el hombre, nosotros, nos ponemos delante de Dios pensando que Él no sabe nada de nuestra vida, como si desconociera nuestros problemas, o cuestionara nuestras actitudes simplemente por fastidiarnos. Que lo que sabemos es gracias a nuestro intelecto, lo que descubrimos a nuestra investigación, lo que construimos a nuestra tecnología, lo que avanzamos a nuestra capacidad, lo que logramos a nuestra lucha, y un larguísimo etc. Pero las injusticias, los sufrimientos, las desigualdades, los problemas, y también un largo etc. eso, también también tenemos costumbre de cargárselo a Dios y de pedirle explicaciones.
Abramos el corazón y la mente a todos, porque de todos tenemos algo que aprender y mucho que acoger, y, dejemos a Dios caminar por nuestras calles y caminos, entrar en nuestro hogar e dejémosle que nos enseñe que es la vida.

Feliz día a todos e que a Virxe da Franqueira nos protexa.
Lembrade que o vindeiro domingo, día 8, ás 5 da tarde temos a Presentación dos nenos á Virxe da Franqueira.

Unha aperta
Javier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario