domingo, 25 de enero de 2015

NECESITO CREER


La primera palabra de Jesús en San Marcos, y que escuchamos hoy domingo, es una invitación a la conversión y a creer en el evangelio.
Sí, yo hoy necesito creer en una Buena Noticia, no como lo que viene de fuera, sino, la Buena Noticia que nace del encuentro de Aquel que me llama a estar con El y me sonríe. El quiere estar conmigo y hacerme su amigo, su compañero de viaje, aventurero del amor, apasionado del bien, mensajero de la justicia, trenzador de unidad, un canto de libertad, un grito de esperanza. El proyecto de Jesús no tiene nada que ver con mis miedos, mis búsquedas inútiles, mis fracasos, mis barreras y mis obstáculos, no es nada parecido con las mediocridades y las apatías, el tragar con ruedas de molino con tal de que no molesten. Esto que nos pasa a nosotros es que evangelio es creer, sí, necesitamos creer en El, dejarse guiar, saber de Dios y del Hombre, saber y saborear la Palabra de Dios y del Hombre, Creer, esa fe que necesitamos cada uno es la de dejarse, sí, abandonarse, es El el que traza la ruta.
Nos recuerda el Papa Francisco que la primera motivación del que quiere anunciar el Evangelio, esto es, llevar a Jesús, anunciar su palabra y la acción de Dios en nosotros, es "el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por El que nos mueve a amarlo siempre más".
Creer es tener deseos de amarlo más y más. El que ama siempre confía, el ama escucha, el que ama vive.
Feliz domingo
Renovemos en María, Nosa Señora da Franqueira nuestra Fe.

Javier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario