miércoles, 10 de diciembre de 2014

ADVIENTO: VENID LOS CANSADOS Y AGOBIADOS




Cada mañana un pequeño grupo de pájaros se posa en la cruz de la torre de la iglesia. Despiertan el día con sus trinos como anticipando el trabajo de toda la jornada. Rompen el silencio de la madrugada con su canto como el que vive sin el agobio "mirar los pájaros del cielo,ni cosechan, ni siembran, y mi Padre cuida de ellos", nos dice Jesús.
Hoy, como una parábola vital del Evangelio del día, observo esos animalillos y contemplo. Nosotros, llamados a la sencillez de los niños según el mandato de Jesús, nos posamos para descansar, pero, de los agobios de la vida. Pensemos en tantas personas castigadas por la injusticia, la desigualdad, el hambre, que su vida se ha convertido en una carga excesivamente pesada, que no encuentran ningún Cirineo que les ayuden a llevar la pesada cruz. Cuantos están cansados de luchar contra si mismos porque les cuesta entender y asimilar su enfermedad, o las dificultades de la vida, o las separaciones violentas y desgarradoras, o los que ya no soportan que se les cierren las puertas al futuro pues no encuentran trabajo, o los que no comprenden lo que les pasa cada final de mes. Ponemos bajo el peso insoportable la carga del pecado, de la desesperanza, de la muerte interior, de la sequedad, de la falta de fe, de que acaba siendo un lastre del que no somos capaces de desprendernos.
Hoy Jesús nos enseña a ser como esos pequeños pájaros, que cada mañana se posan en la cruz de la torre de la iglesia, descansar en el Señor, reponer las fuerzas, porque en El encontramos nuestro descanso, nuestro consuelo, nuestra paz, porque El es nuestro alivio. 
El lleva nuestra carga más dura, El es quien nos protege, y nos ayudará a poder comprender nuestra vida. No tengamos miedo a posarnos en la cruz del Señor, a abrazarla y sentir el amor de quien lo ha dado todo por nosotros.
Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas (Isaías)

Textos de hoy: Isaias 40,25-31; Salmo 102; Mateo 11,28-30

No hay comentarios:

Publicar un comentario