sábado, 13 de diciembre de 2014

ADVIENTO: MENSAJEROS DE LA LUZ

Procesión de antorchas la noche del 7 de septiembre. Con María, la noche se vuelve clara como el día. Somos testigos de la luz




Este domingo, conocido como "domingo de gaudete", domingo del gozo, nos ayuda a anticipar el gozo, la alegría contenida del próximo nacimiento del Señor. Aún nos quedan 10 días para la nochebuena, y como en un pequeño frasco de esencias, se nos entrega el buen olor del gozo de las pascuas de Navidad. Dentro de pocos días, a partir del 17, comenzaremos los días inmediatos de la  preparación, y lo haremos como en una solemne novena, intensificando la oración personal, la lectura de la Escritura, la reconciliación (qué bien nos viene confesarnos para estar bien dispuestos), preparando todo lo necesario, no solo lo material, para celebrar en familia y en la parroquia la Navidad. Lo hacemos con Isaías, que este domingo nos recuerda esa palabra profética que se cumple en Jesús: El Ungido del Espíritu viene a ser Buena Noticia para todos, y no es una propuesta más o menos convincente, no es una ideología más o menos aceptable, es la Palabra activa que se hace Reino en la sanación de los corazones desgarrados, en la amnistía, la libertad, el año de gracia. Todo nos hace desbordar de gozo. ¿No te recuerda esto el título de la exhortación del Papa Evangelii gaudium, el gozo del Evangelio?. No nos anunciamos a nosotros mismos, sino a Aquel que viene a Salvarnos, porque, sí, el hombre de hoy también necesita escuchar la palabra de liberación.
Juan Bautista predicaba en Betania, y curiosamente este nombre significa "casa del testimonio". Y es que Juan vino a dar testimonio de la luz, a revelarnos a todos el camino para seguir al que ilumina nuestras vidas.Somos una casa, un hogar, una familia, un pueblo, de testigos, del testimonio de los que el Señor ha obrada y realiza cada día en nosotros. 
Recordad que este adviento tenemos tres personajes: Isaías, Juan Bautista y María. este domingo nos regala el Magníficat, el bello canto de la Virgen en el evangelio de Lucas y que será cantado en el Salmo. Es Ella, María, la que nos enseña a proclamar la alegría del Señor. Este domingo es un buen día para repetir una y otras vez el magníficat, proclamar con María las grandezas del Señor.

Estad siempre alegres. El que os llamado es fiel y cumplirá sus promesas

Textos de este domingo: Isaias 61, 1-11; Lucas 1, 46-54; 1ª Tesalonicenses 5,16-24; Juan 1,6-8, 19-28

No hay comentarios:

Publicar un comentario